COORDINADORA ANIMALISTA DE JAÉN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Mientras ellos no tengan voz, tú no dejarás de escuchar la nuestra.
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Campaña JAEN LIBRE DE MALTRATO ANIMAL

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Direct
Admin


Mensajes : 16
Fecha de inscripción : 08/09/2015

Campaña JAEN LIBRE DE MALTRATO ANIMAL Empty
MensajeTema: Campaña JAEN LIBRE DE MALTRATO ANIMAL   Campaña JAEN LIBRE DE MALTRATO ANIMAL I_icon_minitimeVie Sep 11, 2015 9:12 am

Hola a todos!

En vista de los tiempos que corren y que en nuestro consistorio ha habido pocos cambios (porque realmente no sabemos si los ha habido) en materia de protección animal, lanzamos una campaña llamada JAEN LIBRE DE MALTRATO ANIMAL.
.
En esta campaña, realizaremos una recogida de firmas para pedir tres únicos puntos.

- Por una ciudad sin espectáculos taurinos. Entendemos que tanto las corridas de toros, becerradas y cualquier festejo taurino, implica el sufrimiento de un animal, por tanto no queremos este tipo de espectáculos en nuestra ciudad. La mayoría de la gente cree que el toro no sufre o solo sufre en la plaza, pero no sabe lo que pasa antes de la corrida y lo que "lo bonito" de la corrida implica para el animal. Lo bonito no es más que tortura realizada con banderillas, puyas y estoques, que todos sabemos que no son precisamente caricias para el animal. Lo que pasa antes, eso no se hace público. Sacos de arena muy pesados en el cuello para que al quitarlos el toro salga embistiendo y demuestre su bravura. Grasa en los ojos para que no vea bien al torero y así ganar ventaja. Productos corrosivos en las pezuñas para que el toro corra y se agote, y un sinfin de cosas que se "rumorean" o se saben, ya que todo esto está tan escondido como las cifras reales de dinero público.

- Por una ciudad sin circos con animales. Todos los años e incluso varias veces al año, vienen circos a nuestra ciudad circos en los que se exhiben animales de todo tipo, donde el público se divierte viendo como se han "adiestrado" para hacer todo tipo de cosas. Lo que ese público no sabe es lo que pasa entre bambalinas, ya no solo todo el estrés del animal viendo tantas personas, con los aplausos, con la música, etc. sino también  el maltrato que sufren hasta llegar a hacer la gracia de turno. Por tanto cuando llevamos a nuestros hijos a un circo a que vea a los animales, en realidad, los estamos haciendo cómplices desde pequeñitos de todo este sufrimiento animal.

- Por el sacrificio cero en la perrera municipal. La perrera municipal sigue siendo la alternativa más fácil al abandono de nuestros animales. Mucha gente cree que en la perrera municipal deja al animal en buenas manos, lo que no saben es que estos animales, una vez entran, si no salen, tienen los días contados. Las instalaciones no son las adecuadas para ellos, ya no solo por como son en si, sino por donde están situadas (en el propio vertedero) A la perrera llegan tanto adultos como cachorros, y estos últimos son mucho más vulnerables, tanto por convivir con adultos que pueden atacarlos, como por las enfermedades. Y a todo esto, tenemos que sumarle el punto que creemos más importante, el sacrificio. Dependiendo de la raza del animal, de la fecha de entrada y de otros aspectos, se les pone una "fecha de caducidad" que no está estipulada en ningún sitio, sino que depende del veterinario asignado o de la empresa subcontratada (FCC, la empresa de recogida de basuras)
Actualmente la perrera, cuando no sacrifica, no es por ellos, sino porque la protectora de Jaén y algunos particulares, se encargan de ir sacando a los animales de allí, cosa que no es posible siempre, ya que todos sabemos la saturación que suele haber. y ¿qué pasa cuando hay saturación y no se pueden sacar? Pues lo más fácil, sacrificar, en lugar de lo más ético, que sería ampliación de las instalaciones o fomento de la adopción.
Por todos estos puntos, pedimos a los responsables de nuestro ayuntamiento que se comprometan con el sacrificio cero en la perrera municipal.

PEDIMOS COMPROMISO AL AYUNTAMIENTO DE JAÉN PARA DECLARAR NUESTRA CIUDAD LIBRE DE MALTRATO ANIMAL.


Puedes ayudarnos con esta campaña firmando o imprimiendo la hoja y recogiéndolas tú mismo, puedes ponerte en contacto con nosotros para dárnoslas.

Hemos hecho un cartel que también puedes imprimir y sacarte una foto para reivindicarlo en redes sociales.

DOCUMENTO EXPLICATIVO: https://drive.google.com/file/d/0B9ol_Ht7mPw1akpsbEZTdzVQZlE/view?usp=sharing

HOJA DE FIRMAS: https://drive.google.com/file/d/0B9ol_Ht7mPw1cWNpRlhOZ1ozZ00/view?usp=sharing

CARTEL:https://drive.google.com/file/d/0B9ol_Ht7mPw1dDVGNTZwNmZqdEk/view?usp=sharing
Volver arriba Ir abajo
https://coord-animalistajaen.activo.mx
 
Campaña JAEN LIBRE DE MALTRATO ANIMAL
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
COORDINADORA ANIMALISTA DE JAÉN :: SOBRE LA COORDINADORA ANIMALISTA DE JAÉN :: AGENDA Y ACCIONES-
Cambiar a: